Asesinato en el Orient Express, review SIN spoilers

142
0
Compartir

El pasado miércoles 15 tuvimos la oportunidad gracias a 20th Century Fox de acudir a un pase de prensa de su próximo gran estreno, Asesinato en el Orient Express; y hoy os vamos a dar nuestra opinión sobre la cinta.

Sinópsis:

Año 1935. El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, queda detenido a causa de una tormenta de nieve. Durante una accidentada noche del viaje, se produce un misterioso asesinato. El detective Hercule Poirot (Kenneth Branagh) será el encargado de resolver este oscuro crimen que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren. Todos sus pasajeros son sospechosos. En esta carrera a contrarreloj, Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Pero lo importante no será simplemente quién y cómo lo hizo, lo crucial será por qué lo hizo.

Para comenzar he de decir que no he visto la anterior película publicada en 1974 ni he leído el libro, por lo que mi valoración sobre la cinta será en cuanto como es la película y no en cuanto a como se ha adaptado la novela.Asesinato en el Orient ExpressAsesinato en el Orient Express comienza con nuestro protagonista, Hercule Poirot (Kenneth Branagh) resolviendo un caso en el que le han pedido consejo en Turquía, donde tras resolverlo se tomará unas merecidas vacaciones.

Desde el primer momento ya se nos presenta al protagonista de manera idónea; él es Hercule Poirot, el que es seguramente el mejor detective del mundo, que hace del caso más complicado un simple juego para niños.

Asesinato en el Orient Express

El problema viene cuando nuestro Poirot es “asaltado” por un inspector de otro caso en el cual está involucrado, que se da lugar en Londres, por lo que se verá obligado a embarcarse en el Orient Express, dónde se verá envuelto en un misterio que tan sólo él podría resolver.

La puesta en escena es espectacular, desde los escenarios previos a que los personajes embarquen en el Orient Express hasta los habitáculos del legendario tren que recorría Europa, haciendo que la inmersión dentro de la cinta sea total.Asesinato en el Orient Express

Ya que hablamos de la inmersión en la cinta, hay que hablar también de la duración de esta, que ayuda en gran medida a que el espectador no desconecte de la historia, 1 hora y 54 minutos es la duración total de Asesinato en el Orient Express, llegando casi a las 2 horas a las que ya nos tiene acostumbrados la industria del cine.

Si tenemos en cuenta que hasta pasada más o menos la primera media hora no empieza lo que realmente es la trama, esto nos deja con una duración real del suspense de aproximadamente 1 hora y 20 minutos, lo cual en mi opinión es idóneo ya que si se intenta mantener durante demasiado tiempo el espectador puede llegar a frustrarse e incluso perderse.
Asesinato en el Orient Express

Durante toda la cinta vemos caras conocidas, desde el conocido Johnny Depp dando vida a Edward Ratchett, a actores que pasan más desapercibidos como Leslie Odom Jr., quien interpreta al Dr. Arbuthnot, que con sus grandes interpretaciones consiguen meterte de lleno en la película con cada minuto que pasa.

Pese al gran plantel de actores que incluye en su elenco, entramos en el problema de que es una película que no encaja en los estándares de cine actuales, donde reinan los superhéroes y películas de acción sobre el resto de géneros, lo que se convierte en una verdadera desventaja para la cinta.Asesinato en el Orient Express

Mi valoración sobre la película es la siguiente: Sin ser la película del año, es una cinta que se disfruta mucho, sobretodo si te gustan las películas de suspense, la interpretación Kenneth Branagh es simplemente genial y ayuda a que durante toda la película sigas conectado.

Asesinato en el Orient Express se estrena el próximo viernes 24 de noviembre, esperamos que la disfrutéis de la misma manera que lo hemos hecho nosotros, os dejamos el tráiler bajo estas líneas.