Todo lo que hay que saber de Aquaman

La película de Aquaman se estrenará en diciembre

135
0
Compartir

¿Quién es Aquaman?

Ya comenzó la cuenta regresiva para el estreno en la gran pantalla del Rey de los mares de DC. Dependiendo del país, esa fecha puede variar, pero en general se presume que llegará a los cines en diciembre de este 2018. Por ello, te contamos todo lo que debes saber de este interesante personaje.

Origen

Creado por Paul Norris y Mort Weisinger, Aquaman hizo su aparición en las historietas en More Fun Comics #73, allá por noviembre de 1941. Al principio, era simplemente un personaje secundario, sin grandes apariciones. Sin embargo, con el paso del tiempo su popularidad aumentó; así, el personaje consiguió tener varios volúmenes como principal protagonista.

Historia

La historia debe comenzar con mi padre, un famoso explorador submarino. Mi madre murió cuando yo era un bebé, y él volvió a su trabajo para resolver los secretos del océano. Su gran descubrimiento fue una ciudad antigua, en las profundidades donde ningún otro buzo jamás había penetrado. Mi padre creía que era el reino perdido de la Atlántida.

De este modo se presentaba Aquaman en su primera aparición.

No fue hasta 1959 que se reveló la identidad del personaje. Su nombre era Arthur Curry, hijo de Tom Curry, un guardián de faro y de Atlanna, una marginada de la ciudad de Atlantis.

Durante sus primeras épocas, el Rey de los mares podía respirar bajo el agua con branquias; era dueño de una fuerza sobrehumana que le permitía nadar a altas velocidades y dirigía la vida marina. Podía hablar con los peces, aunque posteriormente esa habilidad fue cambiada por la de comunicarse con ellos mediante la telepatía.

Las aventuras de Aquaman se desarrollaron en todo el mundo, teniendo como base el trono de la Atlántida, una ciudad perdida bajo el agua.

Enemigos

Aquaman

Como dijimos previamente, Aquaman fue creado en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial. Por esta razón, al principio sus rivales fueron comandantes nazis de U-Boots (submarinos alemanes) y variados villanos del Eje (alianza militar entre germanos, japoneses e italianos).

Finalizada la guerra, Aquaman se enfrentó a diversos criminales marítimos, tales como piratas —su primer gran archirival fue el capitán Black Jack— y monstruos acuáticos.

Luego, Aquaman conocería a su medio hermano Orm Curry, uno de sus mayores enemigos. Este había crecido a la sombra de su hermano, quien constantemente lo rescataba de problemas con la ley marítima. Su envidia por no tener los poderes de Aquaman lo llevaron a enfrentarse con él en múltiples ocasiones.

Liga de la Justicia

Aquaman fue uno de los miembros fundadores de la organización, junto con Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde y el Detective Marciano, allá por 1960.

Aquaman Justice League of America

Apariciones en otros medios

Aquaman tuvo su debut en la televisión con la serie The Batman/Aquaman Hour of Adventure (1967); asimismo, a principio de los 80, tuvo su propia serie animada. También, apareció en los programas de La Liga de la Justicia y en Young Justice, donde fue mentor de Aqualad, su joven aprendiz. Además, participó en la serie de acción real Smallville (2001), interpretado por Alan Ritchson.

Actualmente, en 2017 participó en la gran pantalla en Justice League: Dawn of Justice y en diciembre de 2018 tendrá su primera película en solitario. A continuación te dejamos el tráiler de la nueva película:

[Total:0    Promedio:0/5]