Anthem funcionaba en el E3 sobre una Xbox One X

Así lo ha confirmado el medio Digital Foundry que recoge unas declaraciones sobre Patrick Soderlund, portavoz de Electronic Arts

201
0
Compartir

Anthem funcionaba en Xbox One X

En los últimos días se ha especulado mucho sobre si la demo mostrado de Anthem en la conferencia de Microsoft funcionaba en PC o en Xbox One X.

Parece ser que, ha llegado a oídos de Electronic Arts y Microsoft que varios internautas han cuestionado la capacidad de la nueva plataforma de los de Redmond argumentando que la calidad de la demo de Anthem durante el evento en el E3 2017 se debía a que funcionaba sobre un PC y no en una consola.

¡Portavoces de EA al rescate!

Por ello mismo, automáticamente ha saltado sobre la palestra Patrick Soderlund, uno de los principales portavoces de Electronic Arts, que ha confirmado que la demo de Anthem mostrado durante la conferencia de Microsoft del pasado 11 de junio funcionaba en una Xbox One X, según recoge el portal Digital Foundry.

Soderlund nos ha confirmado que es una demostración en tiempo real sobre Xbox One X“, aseguran desde Eurogamer que ha recogido a su vez las palabras citadas por Digital Foundry. “Podemos confirmar que emplea una resolución de 2160p por checkerboard“.

Anthem es la nueva IP de Electronic Arts exclusiva para Microsoft que se mostró en el E3 2017

El “chekerboard”

El checkerboard consiste en ser una tecnología que ayuda a las tarjetas gráficas a liberarse de cierto trabajo renderizando una menor cantidad de píxeles para reconstruir igualmente una resolución de pantalla más grande, extrapolando dichos píxeles como si fueran piezas de un tablero de ajedrez.

De hecho, el motor gráfico Frostbite, utilizado en muchos estudios internos que competen a Electronic Arts y que fue diseñado por DICE, ya ha trabajado en otras ocasiones con este tipo de tecnología para producir juegos en formatos de alta resolución como el 4K para consolas.

Si tenéis curiosidad por ver la demo que dejó impresionados a todos sobre Anthem, la exclusiva de Microsoft y desarrollada por BioWare, dejamos el vídeo al comienzo de la noticia.

Y si os interesa saber más sobre la conferencia de Xbox durante el E3, os recomendamos echar un vistazo a nuestro completo reportaje.

Sinopsis

Anthem es un shooter distribuido por EA y desarrollado por BioWare que nos sumerge en un universo distópico donde los humanos deben proteger su propia humanidad luchando contra hordas enemigas tecnológicas con preparados exoesqueletos que les permiten volar y luchar con superpoderes. Será exclusivo para el ecosistema Xbox One.