Series anime para ver en San Valentín

Recopilación con series animes para ver durante este San Valentín

494
0
Compartir

Un San Valentín muy animado

¡Enamorados, parejas, solteros o gente romántica en general! ¡Ya está aquí San Valentín! Y desde FreakEliteX, cómo no, queremos que paséis un día de lo más «animado». Por ello, hoy os traemos unas cuantas recomendaciones de series anime para sufrir y disfrutar, a partes iguales, de la ficción romántica.

Esta celebración, tradicional de la Iglesia católica, se concibió en nombre de San Valentín, patrón de los enamorados. En algunos países del mundo esta fiesta se celebra en distintos momentos del año: 21 de septiembre (Bolivia), 4 de noviembre (Egipto) o 12 de junio (Brasil). Sin embargo, en general esta celebración suele ocurrir el 14 de febrero. De ahí que publicamos esta entrada en un día como hoy.

Sin más dilación, vamos a pasar con las recomendaciones anime para este día tan señalado. Hemos seleccionado un total de 9 series, ordenadas alfabéticamente, y con una breve explicación sobre por qué ha sido escogida. ¡Esperamos que os guste!

Clannad / Clannad: After Story

Año: 2007-2009 | Animación: Kyoto Animation | Episodios: 47

Quizás esta elección es un poco tramposa, ya que está compuesta de dos series. Pero seamos claros: Clannad y Clannad: After Story, a pesar de sus diferencias, son dos temporadas que forman parte de un todo. Y es que si te consideras un fanático del anime romántico, Clannad es un cita ineludible.

La historia se centra en Tomoya Okazaki, un joven problemático que, por azares de la vida, conoce a Nagisa. Esta tímida chica quiere abrir un club de teatro, y Tomoya la ayudará a conseguirlo. Se trata, por tanto, de una serie de instituto harén, con un chico rodeado de chicas. Una historia muy divertida, pero con aire trágico e incluso fantasioso.

Clannad se centra en los personajes y en sus ambiciones y miedos. No emplea fanservice ni hace un uso excesivo del ecchi para llamar la atención. Es una serie de pausas, de momentos tranquilos, de emociones contenidas —y no tanto—… Un anime para, en definitiva, sentir.

Kare Kano

Año: 1998-1999 | Animación: Gainax, J.C.Staff | Episodios: 26

Hace un tiempo escribí sobre esta serie y no es para menos, ya que Kare Kano es de mis shojos favoritos —objetividad cero, pero ¿acaso importa?—. Esta comedia romántica, dirigida por Hideaki Anno, nos cuenta la vida de Yukino Miyazawa, una estudiante modelo de instituto. Su vida dará un giro de 180 grados con la llegada de Arima, un estudiante nuevo que amenaza su posición como «primera de la clase».

Su humor y su sensibilidad en lo que a romance se refiere son, quizás, sus puntos fuertes. La serie es capaz de hacer reír y llorar con una capacidad digna de elogio. Además cuenta con personajes protagonistas y secundarios muy, muy destacables. Sin ir más lejos —vuelvo a la objetividad cero— creo que Yukino y Arima son de lo mejor que ha dado el anime romántico de los último años. Así, sin más. Si os gusta el romance, es un must-see total. Si encima os gusta Evangelion ya ni os cuento.

Kimi ni TodokeKimi ni Todoke 2nd Season

Año: 2009-2010/2011 | Animación: Production I.G | Episodios: 37

Volvemos con una doble temporada que, al igual que en el caso de Clannad, conforma un todo inseparable. Kimi ni Todoke es una especie de romance clásico a la inversa. La protagonista, Sawako Kuronuma, es una chica tímida y retraída enamorada de Shouta Kazehaya, el chico guapo y popular de clase. Sawako, apodada Sadako por su parecido con el personaje de The Ring, intentará acercarse Kazehaya y hacer amigos para sentirse, por fin, aceptada.

Cimentado en arquetipos y situaciones comunes, Kimi ni Todoke destaca, principalmente, por su estilo. El romance central es bastante soso, sí, pero es creíble por la química que muestran sus protagonistas. La animación es bonita y junto a la música, inocente como su protagonista, forma un gran acompañamiento. Además, la serie cuenta con personajes secundarios muy divertidos y algunos más realistas y conseguidos de lo que parecían en un principio.

Kimi ni todoke llega al espectador, ya sea por sus momentos románticos o cómicos. Y lo hace con el corazón. Y eso siempre es algo de agradecer.

LovelyComplex

Año: 2007 | Animación: Toei Animation | Episodios: 24

Quizás una de las comedias románticas más emblemáticas y queridas del mundo animado japonés. La serie gira en torno a Koizumi Risa y Ootani Atsushi, dos estudiantes que no se llevan precisamente bien.

Esta serie juega, en cierto modo, con los complejos amorosos de la ficción. Koizumi es una chica más alta de lo normal y Ootani un chico más bajo de lo normal. Desde el principio hacen hincapié en este hecho porque, ya se sabe: lo mas común es que la chica sea más baja que el chico. Pero no. No siempre es así.

Lovely Complex va más allá. Esta comedia romántica viene a decir que, como cantaban en La bella y la bestia, la belleza está en el interior. Y que no importa lo que se considere políticamente correcto, sino lo que uno quiere y siente. ¿Qué mejor mensaje para ese en un día como San Valentín?

Marmalade Boy (La familia crece)

Año: 1995-1996 | Animación: Toei Animation | Episodios: 76

El anime telenovelesco por excelencia. Quien sea de los años 90 probablemente haya visto o le suene esta serie, porque verdaderamente fue todo un éxito. Marmalade Boy, o La familia crece en España, cuenta la historia de Miki, una joven cuyos padres se separan y se casan con otra pareja. Lo curioso es que las nuevas parejas deciden irse a vivir juntos y así Miki conoce a Yuu, hijo del otro matrimonio.

Un poco lioso, ¿verdad? Y es que cuando he dicho al principio que era telenovelesco no lo decía por decir. Marmalade Boy es un dramón de los honestos. Uno que emplea recursos básicos y muy simples para emocionar al espectador. Y, en algunos casos, lo consigue de forma efectiva.

Quizás los años no le hayan sentado bien, pero algo que conserva esta conocida serie es su «magia». Se trata de una serie sin pretensiones, un poco tonta e infantil, pero cuyo objetivo cumple con creces: enganchar. Querrás saber qué pasa entre los personajes. Y no sabrás por qué.

Nana

Año: 2006-2007 | Animación: Madhouse | Episodios: 47

Llegamos a, quizás, el josei animado más aclamado y reconocido del mundo. Nana nos narra la historia de Nana Komatsu y Nana Osaki, dos veinteañeras que acaban viviendo juntas. Ambas se llaman igual, pero no tienen nada que ver la una con la otra… ¿o sí? Nana Komatsu es una joven aniñada y muy inocente, mientras que Nana Komatsu es una vocalista rebelde y muy honesta.

Nana es una serie sobre el amor. Pero no solo el conocido como «amor romántico». Habla del amor familiar, el amor por los amigos, la música… Un slice of life muy grande porque con muy poco es capaz de mucho. Emociona sin artificios y por eso es muy fácil empatizar con sus personajes. Sus protagonistas funcionan como dos caras de la misma moneda y forman un dúo de lo más carismático y natural. Además, la serie cuenta con unos secundarios maravillosos que complementan perfectamente la historia de sus protagonistas.

Como plus, su banda sonora y temas musicales son muy destacables. Aunque creedme que, solo por sus romances, merece su puesto dentro de esta lista.

P. D. Si os interesa una serie similar, Paradise Kiss es también una muy buena opción. Ai Yazawa, I love you.

Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April)

Año: 2014-2015 | Animación: A-1 Pictures | Episodios: 22

Llegamos a una de las series más actuales de la lista, pero no por ello menos importante. Shigatsu wa Kimi no UsoYour Lie in April cuenta la historia de Kousei Arima, un genio del piano que dejó de tocar debido a un trauma familiar. Un día, este conoce a Kaori Miyazono, una enérgica violinista que intentaré que recupere sus ganas de tocar.

Esta serie de A-1 Pictures supuso todo un descubrimiento y toda una sorpresa para aquellos que ya desconfiaban de la calidad de los animes actuales. Gracias a su buen hacer en animación y a un guion y personajes más que solvente, Shigatsu consiguió calar entre los fans del anime. Su demoledora historia emocionará y gustará a partes iguales.

Skip Beat!

Año: 2008-2009 | Animación: Hall Film Maker | Episodios: 25

Seguimos esta entrada con, cómo no, una comedia romántica. En esta ocasión se trata de Skip Beat!, anime cuya protagonista, Kyoko Mogami, se escapa de su casa junto a su mejor amigo Shoutaro Fuwa, para que este consiga adentrarse en el mundo del espectáculo como cantante. Kyoko se esfuerza día a día para pagar la renta y la comida mientras Shoutaro consigue sus primeros trabajos en el mundo de la música. Todo se viene abajo cuando Kyoko descubre, por casualidad, que su amigo la considera una esclava que lo mantiene.

Esta Skip Beat! no es, ni más ni menos, que una serie sobre el despertar femenino. La protagonista pasa de ser una chica inocente a toda una guerrera que luchará por sus ideales y por imponerse como persona. Una serie de lucha de sexos con un claro mensaje feminista, y muy divertida. Nada mejor que tomarse el amor y la vida con un poco de humor, ¿verdad?

Toradora!

Año: 2008-2009 | Animación: J.C.Staff | Episodios: 25

El tigre y el dragón del anime. Toradora! se alzó en 2008 como uno de las grandes series del año. Y no es para menos. La serie nos pone en la piel de Ryūji Takasu, un joven estudiante muy tímido con las chicas. Este decide unir sus fuerzas con Taiga Aisaka, ya que ambos están enamorados del mejor amigo del otro.

Toradora! es, ante todo, una serie de lo más agradable y disfrutable. Su comicidad, aunque roza el tópico en algunas ocasiones, funciona ya que se construye en torno a situaciones y personajes bien definidos. El romance, por su parte, no está tan presente como ocurre en el resto de propuestas de esta entrada. Sin embargo, la serie tiene mucho drama y guarda para el final algunos de los momentos más emotivos vistos en un anime.

¡Y eso ha sido todo! ¿Qué os ha parecido la lista? ¿Habéis echado alguna serie en falta? Como ya dijimos al principio, esperamos que paséis y feliz día de los enamorados. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!