El anime de ‘Sword Art Online: Alicization’ cubrirá todo el arco de Alicization

De momento, se desconoce la duración de este nuevo proyecto

693
0
Compartir

Nuevo arco adaptado

Kazuma Miki, editora de novelas ligeras y productora de anime para Sword Art Online, reveló en una presentación de fanáticos de Sword Art Online, que el próximo anime de la franquicia cubrirá toda la totalidad del arco de Alicization, el cual está basado en las novelas ligeras creadas por Reki Kawahara. Sin embargo, Miki no reveló ninguna información sobre la duración del proyecto.

Datos sobre Sword Art Online: Alicization

Yoshitsugu Matsuoka volverá a ponerle voz al protagonista de la serie, Kirito. También repite, Haruka Tomatsu como Asuna, Ai Kayano como Alice y Nobunaga Shimazaki como Eugeo. Este arco comprende desde la novela #9 hasta la #18.

Datos sobre Sword Art Online

Sword Art Online (ソードアート・オンライン, abreviado como SAO) es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por AbecKadokawa, a través de ASCII Media Works —editorial subsidiaria de la primera— es la responsable de su serialización; se publica en la revista Dengeki Bunko Magazine desde abril de 2009. En la actualidad, cuenta con más de veinte volúmenes publicados. Sin embargo, la cosa no queda ahí.

Sword Art Online, hoy día, es una franquicia con múltiples adaptaciones en diversos formatos. Entre ellas destaca, sin lugar a dudas, su serie anime. Lanzada al mercado en julio de 2012, contó con 25 episodios. Posteriormente, se emitió un especial de 101 minutos (2013) y una segunda temporada (2014). La cosa no terminó ahí, pues en 2017 se estrenó la películaSword Art Online: Ordinal Scale. Actualmente, se está trabajando en una tercera temporada; se estrenará en 2018. Todas y cada una de las producciones mencionadas anteriormente corrieron a cargo de A-1 Pictures, y varias de ellas (que no todas) han sido licenciadas por Selecta VisiónTomohiko Itō ha sido el director en todas y cada una de ellas.

Asimismo, la franquicia cuenta con varias adaptaciones manga y videojuegos. De hecho, el manga —en líneas generales— sigue, en mayor o menor medida, la estela de las novelas ligeras. Los videojuegos, a su modo, también lo hacen. Dentro del mundo virtual, destacan los crossover realizados con Accel World, también de Reki Kawahara. La principal distribuidora de los videojuegos es Bandai Namco Entertainment, y suelen ser lanzados en las consolas de Sony. Todos los manga han sido publicados en Dengeki Bunko Magazine. En España, la licencia de manga y novela ligera corre a cargo de Planeta Cómic.

Sinopsis

La primera temporada comienza con el lanzamiento del NerveGear, una nueva tecnología que permite al usuario verse inmerso dentro del propio videojuego, e interactual en él. Para probarlo, lanzan al mercado el esperado MMO Sword Art Online. Nuestro protagonista, Kirito, lo usará, viendose en un gran problema. El juego se convertirá en su realidad durante 2 años, pues no hay manera de salir de él, hasta que no se derrote al jefe final de SAO.Un game over dentro del juego significa morir en la vida real. Junto la ayuda de la Hermandad de los Caballeros de la Sangre, entre los que se encuentra su amada Asuna lograrán derrotar no al jefe final, si no al propio creador del juego y logran al fin salir de ahí. Pero no todo acaba bien. Kirito consigue salir del coma, pero Asuna no. Un discípulo del creador de SAO la tiene retenida en otro juego similar, Alfheim Online. Con la misión de salvarla, comienza su camino hacia el árbol del mundo, donde la tienen retenida. Junto nuevos amigos, consiguen superar la barrera del árbol, y logra, así, derrotar a Nobuyuki Sugou y liberar a Asuna.

La segunda temporada se centra en el mundo de Gun Gale Online. Un misterioso asesino, conocido cómo Death Gun, es capaz de asesinar personas tanto dentro como fuera del juego con su pistola. Kirito recibe la misión de pararle los pies. Aliándose con Sinon, logran desenmascarar a Death Gun y parar así las muertes de inocentes.

[Total:0    Promedio:0/5]