Anime Review: MUSHI-SHI (2005)

0

¿Te gustan los animes con ese toque de cultura y mitología japonesa? ¿Las animaciones que te llevan a otro mundo? ¿Los animes que te permiten soñar con seres nuevos en cada esquina? Entonces Mushi-Shi es tu serie.

Título: Mushi-Shi

Género: Aventura, drama, misterio, psicológico, sobrenatural

Compañía: Artland

Formato: Serie de TV. 26 episodios (24 min.)

Fecha: 2005

Sinopsis:

En japonés, «mushi» significa «insecto» o «bicho». Sin embargo, en la serie no son plantas ni animales sino seres vivos similares a microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones. Debido a su forma etérea, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría de los humanos, excepto para un reducido número que pueden verlos e interactuar con ellos. A veces, los mismos mushis habitan en los seres humanos o se relacionan con ellos de algún otro modo. Este contacto puede tener consecuencias tanto positivas, como negativas o, simplemente, neutras.

Ginko, el personaje principal, es un experto en Mushi. Él es un maestro de Mushi, que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En su camino ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi. Ginko toma a modo de pago objetos relacionados con los casos de Mushi que ha resuelto. Estos objetos son luego vendidos a coleccionistas. La historia se desenvuelve entre la era Edo, la era del aislamiento y del Japón feudal. Pero Ginko tiene una ropa diferente a la de todos los personajes en la serie, mucho más moderna.

Esta serie contiene todo lo que a un amante del anime le encantará: Una buena historia, una buena animación desde el primer capítulo (las escenas de fantasía recuerdan mucho al estilo de Hayao Miyazaki), un personaje principal interesante y buenos secundarios.

Es una serie de capítulos inconexos lo único que tendrán en común cada capítulo es Ginko, el protagonista, y los diferentes mushis. Los mushis, más que microorganismos son algo así como espíritus que viven en un plano paralelo al nuestro, directamente conectados con el origen de la vida. Cuya naturaleza nos costará entender en un primer momento pero también avivará nuestra curiosidad.

Es un anime de dos temporadas (de momento), que a pesar de ser poco conocido recoge toda la esencia de ese primer contacto con las películas de animación japonesa que a todos (o casi a todos) nos cautivó en algún momento.

Serie recomendadísima para todo buen amante del anime.

Lo mejor: La animación y prácticamente todos los momentos en los que nos enseñan la naturaleza y costumbres de los mushi.

Lo peor: El desarrollo de la acción de la serie quizá es algo lento y no para todos los públicos.