Anime: 5 series que tal vez no conocías #2

Segunda parte que recoge algunas de esas series no tan conocidas

489
0
Compartir

Series anime que tal vez no conocías

¡Hola, muy buenas!

Cien años de anime dan para mucho, ¿verdad? Hoy, rescatando un artículo de finales de año, he decido mostrar una segunda tanda de series que, por una razón u otra, pasaron desapercibidas para el público. Se trata, por lo tanto, de una recopilación de series algo más desconocidas. No quiero enrollarme demasiado así que, sin más dilación, aquí lo tenéis:

Chrome Shelled Regios

Fecha: enero-junio de 2009 | Estudio: Zexc | Fuente: Novela ligera | Género: Acción, aventura, ciencia ficción, fantasía, vida escolar |

Chrome Shelled Regios está basada en las novelas ligeras de Shūsuke Amagi (historia) y Miyū (dibujo). Chrome Shelled Regios cuenta con varias adaptaciones manga, aunque nuestro principal centro de interés en este caso es el anime. Por un lado, la historia fue escrita por Mamiko Ikeda, y estuvo dirigida por Itsuro Kawasaki. El estudio encargado de su producción fue Zexcs, y ha sido licenciado por muy variadas cadenas de televisión. Por otra parte, cuenta con un total de 24 capítulos; fue emitida en 2009.

Breve valoración: Chrome Shelled Regios es una serie de anime con un trasfondo apocalíptico de lo más interesante. La historia es bastante buena y los personajes no están nada mal. Su peor defecto es la calidad de animación, pues estaba algo por debajo de sus competidores de la época. Las novelas ligeras y el manga agregan un plus muy para tener en cuenta; la historia original de Shūsuke Amagi es tremendamente buena.

Sinopsis

En un mundo post-apocalíptico repleto de bestias mutantes, la humanidad se ha visto obligada a vivir en una serie de ciudades móviles llamadas Regios. De hecho, tuvieron que desarrollar una serie de armas especiales para pode luchar. Asimismo, estas armas llamadas Dite están pensadas para aprovechar el Kei de las personas, es decir, su energía interior. La historia nos sitúa en la academia de Zuellni, donde seguimos las aventuras de Layfon Alseif. Este joven guerrero tratará de olvidar su pasado, pero el presidente del Consejo Estudiantil no se lo permitirá. Tras mediar con el mismo, Layfon acaba formando parte del pelotón 17 de artes militares. El pasado, sin embargo, no olvida, y las cosas pronto se volverán muy complicadas…

Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!

Anime: Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!
Fecha: octubre-diciembre de 2012 | Estudio: Kyoto Animation | Fuente: Novela ligera | Género: Recuentos de la vida, comedia, drama, vida escolar, romance

Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! a veces abreviada como Chu 2 Koi es una serie de animación japonesa inspirada en las novelas ligeras de Torako; la ilustración corre a cargo de Nozomi Osaka. Curiosamente, Chu 2 Koi no cuenta con adaptación manga, pero sí anime. De hecho, 2 ONA, 2 OVA, 1 película y dos series certifican su gran popularidad en Japón. En España, empero, no goza de una popularidad demasiado alta. Es algo más conocida que varias de las series aquí presentes, pero ha pasado algo desapercibida.

Breve valoración: Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! es un anime tremendamente divertido con una historia de amor realmente bonita; la animación es bastante buena. ¿La principal pega de Chu 2 Koi? Es de gustos muy concretos: si no te gusta el humor absurdo y disparatado, esta no es tu serie.

Sinopsis

Yūta Togashi padeció chūnibyō (síndrome de octavo grado) cuando era más joven. Esta… patología, por denominarlo de alguna manera, hace creer a sus usuarios que viven en un mundo de fantasía y que tienen poderes y/o capacidades especiales. Yūta se autodenominó como Dark Flame Master; sus compañeros de clase terminaron por marginar al joven. Finalmente, Yūta supera su pasado, y dice estar curado de su «enfermedad». A raíz de esto —al terminar la secundaria— escoge un centro educativo en donde nadie le conozca.

Allí, sin embargo, conoce a Rikka Takanashi, quien descubre su antigua identidad… Rikka, actualmente, tiene el síndrome de octavo grado. Esta tratará de hacer que Yūta reconozca que es Dark Flame Master y muestre sus poderes. Él, lógicamente, se niega… Así comienza la disparada historia de Yūta, quien se niega a volver al pasado, y Rikka, quien está convencida de que Yūta oculta su identidad de las fuerzas oscuras.

[C]: The Money of Soul and Possibility Control

[C]: The Money of Soul and Possibility Control
Fecha: abril-junio de 2011 | Estudio: Tatsunoko Production | Fuente: Original | Género: Acción, misterio, thriller, fantasía

[C]: The Money of Soul and Possibility Control es una serie de animación japonesa; fue producida por Tatsunoko Production en 2011. La dirección corrió a cargo de Kenji Nakamura, y Noboru Takagi se encargo de supervisar el guion. Respecto a lo dicho anteriormente, es una serie original, es decir, no se inspira en manga, videojuego o novela ligera alguna.

Breve valoración: [C]: The Money of Soul and Possibility Control es un anime realmente bueno. Su argumento, original como pocos, profundiza en uno de los aspectos más fatales de la humanidad: el egoísmo. Personajes y animación rozan el notable, pero la historia es el principal atractivo de esta serie. Sin lugar a dudas, un anime muy tapado pero de gran potencial.

Sinopsis

El gobierno japonés fue rescatado del colapso financiero por el Fondo de Riqueza Soberana. Sin embargo, los habitantes del pais nipón han visto como su calidad de vida descendia… Crimen, tasa de desempleo y suicidios, etc. no hacen más que aumentar. Kimimaro Yoga, criado por su abuela tras la desaparición de sus padres, vive en una situación precaria. Estudia gracias a una beca, pero tiene que trabajar para mantenerse. De hecho, su sueño es tener un trabajo fijo y tener una vida estable.

Las cosas, empero, no son fáciles para él. Un día, sin embargo, todo cambia de repente. Un misterioso hombre de aspecto muy raro le ofrece un trato: una ingente cantidad de dinero. Por otro lado, la fianza es de lo más… peculiar. En caso de no poder pagar su deuda, deberá darle aquello que más quiera. Tras esto, Yoga se introduce en un extraño mundo llamado el Distrito Financiero en donde es capaz de ganar y perder dinero mediante combates… Este dinero, asimismo, sirve en el mundo real, pero está provocando que el mundo, tal y como lo conocemos, colapse…

Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de

Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de
Fecha: octubre-diciembre de 2014 | Estudio: Trigger | Fuente: Novela ligera | Género: Recuentos de la vida, comedia, sobrenatural, magia, romance, vida escolar

Inou Battle wa Nichijou-kei no Naka de (Cuando las batallas sobrenaturales se convirtieron en algo común) está inspirado en las novelas ligeras de Kota Nozomi (historia) y 029 (dibujo); actualmente sigue en publicación. Posee una adaptación manga, y el anime fue emitido en 2014; el estudio encargado de su producción fue Trigger.

Breve valoración: en primer lugar, me pareció muy interesante citar este anime por su relación con Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! Jurai Andō, nuestro protagonista, tiene chūnibyō. Ambas series se caracterizan por el síndrome de octavo grado, pero en esta segunda termina siendo una realidad. La ficción se vuelve veraz, y los personajes adquieren poderes. Al igual que Chu 2 Koi, el humor es absurdo y disparado, pero se centra más en la acción y la fantasía.

Sinopsis

La historia se centra en el club de Literatura de Senko. Jurai es un joven con chūnibyō y que sueña con tener poderes. Por su parte, el resto del club no puede más que acertar sus peculiaridades. Repentinamente, todos sus miembros adquieren sorprendentes poderes en misteriosas circunstancias. Bueno, todos menos Jurai, pues su poder parece no tener utilidad alguna. Prontamente, sus vidas cambiarán, aunque no de la forma que esperaban.

Mahou Senshi Louie

Mahou Senshi Louie
Fecha: abril-septiembre de 2001 | Estudio: J.C.Staff | Fuente: Novela ligera | Género: Aventura, comedia, fantasía, magia

Mahou Senshi Louie, o Loui: el guerrero de las runas, es una serie de animación japonesa producida por J.C.Staff en el año 2001. Esta serie, también conocida como Rune Soldier, está inspirada en las novelas ligeras de Ryo Mizuno. Entre otras cosas, destaca por estar doblada en castellano.

Breve valoración: Rune Soldier me parece una serie interesante debido al factor nostalgia. Muchos, aunque no tantos como creía, se criaron con las aventuras del mago de Magos de Ohfun. Loui: el guerrero de las runas es un anime entretenido, de los que ya no se hacen, enfocado en un grupo de aventureros y sus peripecias. La animación, ciertamente, es algo anticuada, pero no por ello se debe desmeritar el trabajo de J.C.Staff. Sinceramente, creo que es una serie divertida.

Sinopsis

Rune Soldier sigue las aventuras de Louie, Melissa, Genie y Merrill. Magia, espadas y fantasía se entremezclan en un viaje con tintes épicos y de carácter clásico. Una serie de las de antes.

[Total:0    Promedio:0/5]