Anime: 12 series que tal vez no conocías

12 series, una por mes, una por campanada, que, tal vez, no hayas tenido el placer de ver... todavía

218
0
Compartir

¡Felices fiestas y feliz año nuevo! Estamos a punto de asistir a las doce campanadas y, con este motivo, hoy hemos decidido traer el presente artículo. A lo largo de la historia, como es lógico, el anime ha visto como cientos de producciones veían la luz. Algunas han logrado calar en el público, y otras no tanto. Mi objetivo en el día de hoy es rescatar algunas de esas series no tan conocidas. La razón es sencilla: Sinceramente, creo que algunas de esas series son, ciertamente, muy interesantes. Ya, sin mayor dilación…

Anime - 12 series que tal vez no conocías

#1 – Basquash!

Basquash!

Anime compuesto por un total de 26 episodios. Sus géneros principales son el deporte y la ciencia ficción o, en su defecto, el género mecha. En esta serie de animación japonesa, sus protagonistas juegan al baloncesto empleando, para ello, robots tripulados. Es un anime original creado por Thomas Romain y Shoji Kawamori. El estudio encargado de producir Basquash! fue Satelight (Muv-Luv Alternative: Total Eclipse, Log Horizon). Es una serie, sinceramente, muy entretenida. Ofrece algo diferente y, aunque no es de lo mejor que uno se puede encontrar, resulta bastante interesante.

La raza humana yace separada en dos. Earth Dash ha sido escindida, y la sociedad se encuentra dividida. En primer lugar, la superficie de la tierra. Por otro lado, la Luna, núcleo de población humana mucho más avanzado. Ambos tienen, sin embargo, algo en común: el BFB (Basketball Big Foot), un extraño deporte basado en el baloncesto, pero con robots. La gente, empero, lo ve aburrido, pues apenas hay acción. Será la figura de Dunk Mash, un pandillero sin remedio, quien comience a cambiarlo todo…

#2 – Xam’d: Lost Memories

Xam'd

Xam’d: Lost Memories, o simplemente Xam’d, es un anime compuesto por 26 capítulos. Ciertamente, anime no es el término que mejor la define, pues se trata de un ONA (Original Net Anime»). Fue, por lo tanto, una serie concebida para ser emitida por Internet. Fue producida por BONES en colaboración con Sony y Aniplex. Principalmente, queda englobada dentro del género mecha y la fantasía. Es en este caso, nos encontramos con un anime de gran calidad y con un argumento realmente conseguido. Una serie tremendamente recomendada, y con mucho que ofrecer al espectador.

Una isla, un país, una guerra… El continente del Norte y el Sur se enfrentan el uno contra el otro; el conflicto no parece tener fin. Akiyuki Takehara es un estudiante que vive en la Isla de Sentan. Un día, sin previo aviso, el hogar del joven ve su tranquilidad rota. Tras verse envuelto en un atentado, el joven comienza a transformarse en una extraña criatura conocida como Xam’d. Perseguido por el gobierno, y perdiendo la razón, comienza a enfrentarse a los invasores ya destrozarlo todo. Solo la intervención de Nakiami, una misteriosa joven, le ofrece dos opciones: marcharse con ella y vivir, o convertirse en piedra. Akiyuki, finalmente, decide irse con la joven embarcándose, de este modo, en un peligroso viaje. Comprender a los Xam’d, su origen y el modo en que se rige su mundo no será, por desgracia, una tarea sencilla.

#3 – D-Frag!

D-Frag!

D-Frag! es un anime, simplemente, absurdo. Esta serie producida por Brain’s Base se centra el la comedia y lo disparatado. Personalmente, la considero una serie realmente divertida, pero por sus personajes. El Club Creación de Juegos y sus integrantes son nuestros protagonistas y… Digamos que son bastante especiales. Prefiero no hacer muchos comentarios, pues guarda más de una sorpresa.

Kenji Kazama es un joven delincuente con muy mala fama. Un día, repentinamente, se cruza con el Club de Creación de Juegos, y su vida cambia completamente. Las integrantes del grupo terminan obligándole, previa tortura, a unirse al club… Una historia repleta de gente de lo más peculiar.

#4 – Utawarerumono

Utawarerumono

Una de mis series favoritas del artículo. Utawarerumono, además de poseer un nombre impronunciable, es una serie con un argumento adictivo. Fantasía, acción, aventura, drama, romance y comedia se reparten a iguales a lo largo de sus 26 capítulos. No os dejéis engañar (está basado en un juego eroge), ya que es una serie muy madura y bien establecida. Personajes carismáticos, una buena historia y una segunda temporada hacen de Utawarerumono un anime imprescindible.

Un mundo post-apocalíptico y un protagonista incapaz de recordar su pasado: Hakuoro. Un joven enmascarado rodeado de dolor, muerte y sangre, es encontrado en mitad de la nada por dos muchachas y su abuela de un pequeño pueblo. Allí, tras recuperarse, se descubre que tiene amnesia. Tras nombrarle como Hakuoro, pronto es aceptado en la aldea solo para descubrir que han sido oprimidos, durante años, por las fuerzas del emperador. Tras convencer a sus vecinos, Hakuoro comienza una revolución que amenaza con hacer temblar a todo el país…

#5 – Kekkaishi

Kekkaishi

Dentro de las 12 series aquí expuestas, Kekkaishi, probablemente, sea una de las más conocidas. Este anime, basado en el manga de Yellow Tanabe y producido por Sunrise, es una vuelta alternativa ante los shōnen de la actualidad. A pesar de que el anime no es lo mejor que uno se puede encontrar, no decepciona. Un argumento sólido junto a unos personajes bien cimentados hacen de Kekkaishi una buena opción. Su duración, 52 capítulos, no está nada mal, aunque se queda algo corta.

Yoshimori Sumimura y Tokine Yukimura son los herederos de dos familias rivales. Exorcistas por definición, emplean el arte del Kekkai para sellar a los Ayakashi que tratan de atacar su escuela, cimentada en una tierra sagrada y dotada de extraordinarios poderes.

#6 – Mushrambo (Shinzo)

Shinzo

Un clásico que pasó algo desapercibido en Europa y otros tantos territorios ajenos a Japón. Mushrambo, o Shinzo, es un anime con un estilo muy propio y una temática muy peculiar. Es, sin lugar a dudas, una serie con una trama atractiva y diferente. Serie de infancia para muchos, no tuvo tanto impacto como otras tantas de su época. Es una serie original producida por Toei Animation y dirigida por Tetsuo Imazawa.

La humanidad ha sido exterminada por una nueva raza llamada enterrícola. El doctor Yakumo, con la esperanza de que encontrase a otros humanos, envía a su hija a un sueño criógenico del cual no sabe cuando despertará. Esta joven, con poderes especiales, termina conociendo a tres enterrícolas de buen corazón que la acompañaran mientras descubren que es lo que sucedió… en realidad.

#7 – Nejimaki Seirei Senki: Tenkyō no Alderamin

Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin

Anime muy reciente basado en las novelas ligeras de Bokuto. Posee, así mismo, una adaptación manga. Muy interesante resulta que el estudio productor sea Madhouse, pues es considerado como uno de los mejores de la actualidad. Con una animación tremenda y unos personajes excelentes, nos encontramos frente a una serie de tremendo potencial si se ve continuada con el tiempo. Las novelas ligeras, y la historia de las mismas, guarda más de una sorpresa, pero cuando la trama ya ha avanzado. Se trata, por lo tanto, de una gran serie que requiere de cierto tiempo para mostrar todo su valor. El conflicto bélico, el drama y la aventura son los géneros que mejor la definen.

Ikta Solork es un perezoso sin remedio. Este muchacho, quien quería evitar entrar al ejercito a toda costa, termina envuelto en un conflicto bélico que parece no tener fin. Junto a sus compañeros de unidad, y Yatorishino Igsem, comenzará a grabar su leyenda. Un general vago e invencible, así será, con una misión: perder la guerra de forma ajustada para salvar a su país.

#8 – Ookami to Koushinryou

Ookami to Koushinryou

Una de las mejores series que he tenido el placer de conocer en mucho tiempo. Ookami to Koushinryou (también conocida como Spice and Wolf) es una historia dramática repleta de aventuras y fantasía, y algo de romance. Gracias a sus dos protagonistas, Kraft Lawrence y Holo (diosa de la cosecha), así como a su excelente historia, tenemos un anime de 10. Se trata de un anime que convence, simplemente, con su trama y sus giros de guion. Un comerciante y una diosa de la cosecha, ¿quién me iba a decir que en ellos iba a encontrar a uno de los mejores dúos del anime que recuerdo?

Kraft Lawrence es un vendedor ambulante de 25 años que viaja de pueblo en pueblo en un negocio de compra-venta para ganarse la vida; su sueño es ganar el dinero suficiente para abrir su propia tienda. En uno de sus viajes conoce a Holo, una extraña joven con cola y orejasde lobo y peculiar sentido del humor. Tras explicarle que quiere volver a su tierra natal, comienzan a viajar juntos. A lo largo de su historia, tendrán que ocultar la verdadera identidad de la joven para no llamar la atención de la iglesia. Mientras tanto, gracias a ella, a Kraft parece que las cosas le empiezan a ir mejor… Inevitablemente, ambos comienzan a sentirse atraídos, pero son un dios y un humano.

#9 – Rental Magica

Rental Magica

Rental Magica es una serie de extremos. Son muchos quienes consideran que se trata de una serie bastante buena, muy decente. Otros, sin embargo, piensan que es un anime del montón, sin nada nuevo que ofrecer. Soy de los que se sitúan, contra todo pronóstico, en un punto medio. Rental Magica es una serie muy recomendable, pero no es ninguna obra maestra. Se compone de 24 capítulos, y sus géneros principales son la fantasía, la magia y el romance. Una serie atractiva, pero no tan novedosa como podría llegar a ser. Personalmente, la llegué a disfrutar bastante, pues resulta muy entretenida.

La historia se centra en las aventuras del grupo de servicio mágico Astral. Itsuki Iba es el presidente de la empresa, pero es un mago muy joven e inexperto. Irónicamente, en realidad no es un mago, pero si que es cierto que posee una serie de facultades… especiales. Junto al resto de la compañía, tendrán que sobrevivir a los pagos y problemas de ser autónomos al tiempo en que se enfrentan a diversos enemigos y compañías.

#10 – Rekka no Honoo

Rekka no Honoo

Rekka no Honoo, o lo que es lo mismo, Flame of Recca. Sinceramente, no entiendo por qué esta serie no alcanzó una mayor popularidad. De las aquí presentes, junto a Kekkaishi, es de las más conocidas. Se basa en el manga, homónimo, de Nobuyuki Anzai (33 volúmenes, ya finalizado). Su duración es de unos escasos 42 capítulos. Rekka no Honoo es el Shōnen en su completa definición, sin grandes variaciones, pero con una trama locuaz y cautivadora. El elenco, así como el sistema de combates y poderes, es de notable. Su principal problema fue Studio Pierrot, quien no supo exprimir el máximo potencial de la obra que entre sus manos se encontraba. Se trata, sin embargo, de un anime muy recomendable.

Recca Hanabishi, a punto de morir, es salvado por la joven Yanagi. Haciendo acopio de sus poderes, cura las heridas del joven obteniendo, a cambio, su eterna lealtad. Tras sufrir el ataque de una misteriosa mujer, se descubre que Recca es miembro del clan Hokage, y que domina las llamas. Finalmente, previo secuestro, el joven ninja se dispondrá a salvar a su salvadora de las garras del enemigo.

#11 – Seiken no Blacksmith

Seiken no Blacksmith

Anime sin justicia, pues no llega a la altura del manga. Seiken no Blacksmith es un anime que podría haber sido mucho más, mucho, mucho más, de lo que hoy día es. El anime, por desgracia, cayó ante la fuerza del mercado, y terminó incurriendo en una serie de errores fatales. Se predicó el ecchi y la estética, y se abandonó la verdadera esencia de la serie: un argumento maduro, duro y drástico. Seiken no Blacksmith se encuentra en esta lista por respeto al manga en el que se basa, mucho más recomendable que la propia serie. Pese a todo, es una serie entretenida. Para pasar el rato no está nada mal, la verdad.

Cecily, una joven caballero de grandes ideales, es salvada por Luke, herrero de profesión, tras perder su espada en combate. Tras esto, la joven comienza a investigar sobre el joven que la salvó para que le haga una espada, pues nunca había ninguna igual. Bajo esta singular premisa, sus aventuras no han hecho más que empezar…

#12 – Tears to Tiara

Tears to Tiara

En cierto modo, es una serie bastante parecida a Utawarerumono, pero con un carácter mas afable y menos violento. Se trata de una serie de romance, magia y aventuras basada, al igual que la mencionada, en un eroge. En este caso, recordando comentarios anteriores, esto es un dato insignificante, pues solo influye en la existencia de un anime de tipo harén. Este anime resulta bastante interesante gracias a su protagonista, Arawn, un ser categorizado como diabólico y malvado, pero que oculta muchos misterios. Con un total de 26 epiosidos, la producción de White Fox (Steins;Gate, Re:Zero -Starting Life in Another World-) se merece una oportunidad.

Un mundo basado en la Edad Magia, la fantasía y la guerra son el escenario. Riannon, una joven pueblerina, se dispone a ser sacrificada por resucitar al demonio Arawn. Su hermano, Arthur, empero, no está dispuesto, e intenta salvarla. El joven, por desgracia, falla en su misión; logra salvar a su hermana, pero no impide la resurrección del demonio, Arawn, quien en realidad no es tan malvado como parece… ¿O sí? Juntos se embarcarán en una aventura de proporciones épicas repleta de duros y largos combates, asedios y conquista.