Análisis: Caveman Warriors (PS4/X1/PC/Switch)

Review de Caveman Warriors, propuesta indie de JanduSoft.

251
0
Compartir

JanduSoft, empresa española de desarrollo de videojuegos, tiene en su haber el haber desarrollado Caveman Warriors y estamos dispuestos a analizarlo.

¿Dónde nació este título?

Nacido de un Kickstarter, Caveman Warriors es un juego plataformas 2D desarrollado por la empresa indie de sello español JanduSoft, disponible para Playstation 4, Xbox One y PC y Nintendo Switch.

Nos invaden y secuestran a nuestros hijos

La trama es muy sencilla y está narrada en forma de pequeñas viñetas entre niveles.

Te encarnarás en la piel de unos cavernarios que deberán derrotar a la invasión alienígena que tiene entre sus garras a sus hijos.

Imagen en juego de Caveman Warriors.

Contarás con la ayuda de 4 cavernícolas distintos e integrantes de la misma tribu: Liliana, Brienne, Moe y Jack, cada uno con habilidades distintas.

Combinación de habilidades más divertida aún con amigos

Lo que hace interesante a Caveman Warriors es cómo puedes combinar las habilidades de cada uno de estos haciendo de cada nivel una experiencia dinámica.

Pantalla en juego de Caveman Warriors.

Y es más divertido cuando haces esto con amigos, puesto que cada uno de los jugadores podrá controlar a cada cavernícola.

Intuitivo, sencillo, pero es un juego difícil

Las mecánicas son muy sencillas, aunque el juego en sí no lo es. Los controles son bastante intuitivos y se dominan desde el primer momento.

En un comienzo, el juego puede parecer fácil, pero si mueres, empezarás desde el principio del nivel. Además, los enemigos se van haciendo más fuertes conforme vas avanzando.

Estos, dejarán objetos que te servirán para rellenar tu barra de vida. Al final de cada nivel encontrarás un jefe final que no resulta nada fácil derrotar.

Pantalla en juego de Caveman Warriors.

Contarás además con una barra de energía, que servirá para hacer el ataque especial de cada uno de nuestros protagonistas. Serán estos los que utilizarás para superar ciertas dificultades.

Por ejemplo, podrás clavar la lanza de Liliana en la pared para ascender a lugares que no alcanzarías con el doble salto que poseen el resto de personajes o embestir con Jack para destrozar muros.

Mucho color y paisajes bonitos de ver

Este título destaca positivamente cuando hablamos de su apartado gráfico. Colorido y con gran fluidez, los sprites en dos dimensiones de nuestros graciosos protagonistas son muy “chulos“. Los escenarios están cuidados y son bonitos.

Imagen en juego de Caveman Warriors.

Algo a destacar es que se introducen algunos anacronismos en el juego (por ejemplo, los enemigos sueltan consolas) que le dan un toque más que interesante al título.

Conclusión

Puesto que Caveman Warriors bebe directamente de videojuegos como Joe & Mac o Metal Slug, si eres un jugador de la vieja escuela, prepárate para echarle horas.

Aparte, es un título bastante asequible para Nintendo Switch, puesto que podrás conectar 4 Joy-con fácilmente y sentarte a jugar un rato con tus amigos donde sea. Por ello, la versión de esta plataforma es excelente.


Lo mejor: El modo multijugador es muy divertido y adictivo. El apartado gráfico es excelente y llamativo.

Lo peor: Su duración. La dificultad en algunos puntos de ciertos niveles es innecesaria y rompe la experiencia de juego.


Portada de Caveman Warriors.

Caveman Warriors ya está disponible para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, PC vía Steam y Nintendo Switch.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total:1    Promedio:5/5]