Análisis: ‘A Rite from the Stars’ (PC)

Analizamos a Rite from the Stars para vosotros con motivo de su lanzamiento esta misma semana

354
0
Compartir

Analizamos en profundidad las aventuras de la tribu de los Makoa

Hemos probado el trabajo realizado por el estudio Risin’ Goat, que será lanzado este mismo jueves, y os contaremos en detalle que nos ha parecido esta divertida historia.

Argumento

A Rite from the Stars nos presenta a Kirm, un niño mudo de la tribu de los Makoa que deberá superar una serie de ritos o pruebas para poder así convertirse en un hombre, pero su rito no será uno más. El suyo será un camino que podrá llevarle a convertirse en toda una leyenda.

Por suerte, una estrella llamada Hoku nos acompañará y guiará durante nuestro recorrido por la misteriosa isla de Kaikala, donde deberemos superar toda serie de obstáculos y desafíos para alcanzar nuestra meta.

Imagen oficial de A Rite from the Stars.

Desarrollo del Juego

Nuestro objetivo principal será abrirnos paso entre distintos niveles que irán complicándose a medida que avancemos y que nos obligarán a usar la lógica y a agudizar el ingenio con cada paso que demos.

Jugaremos con plantas de distintos colores que abren o cierran caminos, lo que también nos servirá para ejercitar la memoria, y podremos utilizar el entorno para ayudarnos a avanzar, como insectos o plantas venenosas. También tendremos que enfrentarnos en ocasiones a la fauna de la isla, que puede llegar a ser algo hostil y que será de lo más variopinta.

En ocasiones el propio entorno nos lo pondrá difícil, por lo que debemos estar atentos a todas las posibilidades que ofrece cada escenario, analizando nuestras decisiones y actuando con rapidez. Un pequeño suricato llamado Mirk nos acompañará durante nuestras pruebas y formará un elemento clave para el trabajo en equipo y la coordinación de nuestras manos.

Kirm, será el protagonista de nuestra aventura.

Jugabilidad

Los controles del juego serán muy sencillos, al más puro estilo point & click, nos bastará con mover nuestro cursor y hacer clic izquierdo para interactuar con el entorno o para movernos por el escenario.

Algunos escenarios nos harán pensar a conciencia para avanzar.

Dependiendo de los clics que efectuemos, nuestro personaje se moverá más o menos rápido, lo que puede resultar muy útil para aquellas plataformas que se activan unos pocos segundos y que requieren moverse deprisa.

Con el clic derecho podremos también controlar a Mirk, el suricato, que contará con algunas habilidades especiales que, junto a las de Kirm, nos ayudarán a completar los ritos con éxito. Un trabajo de equipo que tendremos que perfeccionar con la práctica del ensayo-error para lograr superar los obstáculos.

Gráficos y Música

El entorno se muestra muy tranquilo ante nosotros, pero consigue envolvernos por completo con la sensación de estar sumergidos en una jungla. Los sonidos y las interacciones son suaves y muy agradables para el jugador.

Los gráficos transmiten la historia a la perfección, centrándonos en la narrativa y en nuestros personajes en todo momento. La forma en la que avanzamos nos hace querer ver más y saber que pasará a continuación constantemente.

La noche y las estrellas están muy bien reflejadas en el fondo y todos los detalles nos hacen pensar en un estilo tribal sencillo pero llamativo.

Así serán algunos de los escenarios que encontraremos en A Rite from the Stars.

Conclusiones

Si os gustan las buenas historias y disfrutáis con los desafíos que ponen a prueba vuestro ingenio, coordinación y capacidad de respuesta al ratón, A Rite from the Stars es vuestro juego. Algunas pruebas pueden llegar a ser bastante complejas y requerirán que os arméis de paciencia, pero el resultado suele ser muy satisfactorio.

Es sin duda una aventura divertida y muy ingeniosa, pero no esperéis grandes dosis de acción o adrenalina, los movimientos a veces pueden ser lentos en el tiempo por lo que es un juego perfecto para relajarse y disfrutar resolviendo los cada vez más intrincados rompecabezas que habrá en nuestro camino a la madurez.

Puntos a favor:

  • La historia es muy divertida y te envuelve pese a su sencillez aparente.
  • La música, el sonido de la jungla y las voces de los personajes hacen que sea una experiencia novedosa y muy entretenida.
  • Coordinar personajes y acciones para avanzar es sencillo, las mecánicas son muy fáciles de aprender y aplicar.

Puntos en contra:

  • A veces podemos desesperarnos en algunos niveles, teniendo que errar reiteradamente para entender que debemos hacer.
  • Siempre estará claro nuestro objetivo, pero a veces resulta confuso el como llegar a él y puede que necesitemos pedir pistas a la estrella guía en más de una ocasión.

Podréis disfrutar de este juego a partir del día 19 de Julio en Steam. Esperemos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

[Total:6    Promedio:4/5]