Ya se puede ver ‘Akira’ en Netflix y Amazon Prime Video

'Akira' ya puede verse en Netflix

45
0
Compartir

¡Akira llega a Netflix y a Amazon Prime Video!

Akira

¡Hola, muy buenas!

¡Notición para los amantes de Akira! La popular película de Katsuhiro Ōtomo llega a Netflix. De hecho, el filme ya está disponible en la popular plataforma de streaming. Podéis ver el filme haciendo clic aquí.

Adicionalmente, el Facebook oficial de Selecta Visión ha anunciado que el filme también podrá verse a través de la plataforma online Amazon Prime Video. Podéis ver el filme en cuestión haciendo clic aquí.

Datos sobre Akira

Akira es una popular película de animación japonesa inspirada en el manga homónimo de Katsuhiro Ōtomo. Ambas obras, realmente, tuvieron una gran repercusión mediática; fueron altamente aclamadas tanto por el público como por la crítica.

El manga, por un lado, está compuesto por seis volúmenes recopilatorios; fue escrito entre 1982 y 1990. Galardonado con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984, ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo del tiempo.

El filme, por otra parte, difiere argumentalmente del manga debido a que se estrenó en 1988, es decir, antes de que terminase la obra original. Por tanto, el final, así otros tantos aspectos, es diferente. Igualmente, la ambientación y el concepto base se mantienen.

Sinopsis

Año 2019. Distopía es como se define así mismo el mundo. Neo-Tokyo, construida sobre las ruinas de la que antaño fue capital del país nipón, se encuentra sumida en el caos. Tras la Tercera Guerra Mundial, Japón se encuentra al borde del colapso; las crisis sociales, políticas y económicas amenazan día tras día la estabilidad un país, ya de por sí, bastante precario. En secreto, sin embargo, un equipo de científicos ha comenzado (o, más bien, reanudado) una serie de experimentos muy… cuestionables. De hecho, su objetivo es encontrar a un sujeto que pueda controlar lo que llaman el arma definitiva, la energía absoluta.

Kaneda, en este contexto, es un joven pandillero, líder de su propia de motoristas. POr azares del destino, su amigo Tetsuo sufre un accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí, los científicos verán al portador de la llamada energía absoluta… Tetsuo, sin embargo, no se resigna a ser controlado. Finalmente, las cosas comenzarán a salirse de control…