Adam Sandler cumple hoy 49 tacos!!

186
0
Compartir

Nuestro Adam Sandler se nos hace un cincuentón, pero no uno cualquiera, concretamente se podría decir que es de los pocos que nos ha podido sacar tantas sonrisas y carcajadas de una buena tarde o noche de película. Os voy a hablar un poco hacer de su filmografía ya que es lo principal y su biografía que nos hará saber sobre su comienzo y desarrollo como persona.

+ BIOGRAFÍA:

Nació el 9 de Septiembre de 1966 en Brooklyn, New York.  HIjo de una maestra de jardín de infancia y un ingeniero. Tiene una familia judía y desciende de inmigrantes rusos. Se crió en Manchester y se graduó en la universidad en 1988.adam-sandler-610x350

Con diecisiete años su hermano lo ayudó a conseguir un trabajo en el club Boston, donde Sandler tuvo su primer contacto con la comedia. Ingresó en la Universidad de Nueva York para estudiar Bellas Artes, y al mismo tiempo actuaba en clubs de comedia. Fue descubierto por el comediante Dennis Miller, quien vio actuar a Sandler en Los Ángeles. Miller se puso en contacto con el productor de Saturday Night Live, Lorne Michaels, quien le contrató como guionista para el programa en 1990 convirtiéndose en un protagonista al año siguiente.

c1ae6-adam-sandler-2 Su debut en el cine fue en 1989, en la comedia Going Overboard. A partir de entonces trabajó en películas que alcanzaron éxito de taquilla, como Ejecutivo agresivo; 50 Primeras citas; El chico ideal; El aguador;Un papá genial; Spanglish; o Mr. Deeds. Fue nominado a un Globo de Oro como mejor actor por Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson.Colaboró con guiones y fundó una productora de cine que sacó muy buenas películas.AdamSandler

El 22 de junio de 2003 se casó con la modelo Jackie Titone, con quien tuvo dos hijos. Se conocieron en el rodaje de la película Un papá genial. Más tarde volvieron a trabajar juntos en Gigoló.

adamsandler-hijas3-a

+ FILMOGRAFÍA:

Debido al gran número de películas que tiene este grandísimo actor mencionaré las que más me gustaron personalmente (no están en orden).860223

  • Pixels: trata de un grupo de personajes de un videojuego que salen de él para causar estragos en la vida real.
  • Click: interpreta a un arquitecto muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer Donna y sus dos hijos por lo que compra un mando universal un tanto especial que le permite manejarlo todo, incluso su vida personal. Se acaba volviendo adicto a este y tiene que solucionarlo. (la recomiendo es una película preciosa)
  • El clan de los rompehuesos: él y un entrenador de fútbol de un equipo americano se encuentran cumpliendo condena en la misma prisión. Juntos deciden formar un equipo que juegue contra el de los guardias.
  • Más allá de los sueños: los cuentos que lee a sus sobrinos para que se duerman se convierten en realidad, esto le llevará a conseguir un poco de emoción a lo largo de su vida.

ashley-benson-josh-gad-peter-dinklage-michelle-monaghan-y-adam-sandler-en-la-premiere-de-pixels-en-nueva-york_galeria_principal