7 animes que no te puedes perder este invierno

Recopilamos las 7 series no secuelas que creemos más interesantes de este invierno 2017

357
0
Compartir

Estrenos ineludibles de invierno

Como todos sabréis, 2017 ya ha llegado, y con él un montón de animes nuevos están a la vista. Hace unas semanas os mostramos la guía anime de este invierno 2016, que os animamos a mirar si aún no lo habéis hecho. Con motivo del comienzo de la temporada, en esta entrada vamos a recopilar algunos de los animes que mejor pintan.

Como en otras ocasiones, hemos obviado las secuelas; así que todo lo que encontraréis aquí son series «nuevas». Las series están ordenadas alfabéticamente, de modo que aparezcan antes o después no implica nada más allá de eso.

Como siempre, es una lista subjetiva y a falta de poder ver las series resulta complicado saber si de verdad valdrán o no la pena. Igualmente aquí va, ¡esperamos que os guste!

Demi-chan wa Kataritai

Demi-chan wa Kataritai

El tema de los «Ajin» o semihumanos parece que está bastante de moda en Japón. Esta nueva serie, adaptación del manga homónimo, se ambienta en un mundo donde los Ajin son criaturas aceptadas por la sociedad. Tiene pinta de ser una serie divertida y con un punto muy «humano».

La historia tiene lugar en una época en la que los Ajin (semihumanos), más comúnmente conocidos como «Semis», han sido aceptados en la sociedad. Tetsuo Takahashi es un profesor de biología que acaba enseñando a tres Semis, con la esperanza de entender más acerca de ellos mientras intenta captar su atención.

ēlDLIVE

animes de este invierno, ēlDLIVE

La nueva serie del creador de Katekyo Hitman Reborn! Ya solo por eso despierta la curiosidad, ¿verdad? Este nuevo anime tiene los ingredientes para convertirse en una serie con mucha acción y momentos memorables. Eso sí, siendo el encargado de su animación Studio Pierrot podemos esperarnos lo que sea…

Chuuta Kokonose es un huérfano que vive con su tía. Desde que tiene uso de razón, ha tenido una voz en su cabeza, pero aparte de eso es un chico normal, hasta que un día una cosa extraña le sigue a casa y le teletransporta a un lugar lleno de criaturas fantásticas. Es una estación de policía espacial y Rein Briccke, jefe del Departamento del Sistema Solar, le dice que ha sido elegido por el ordenador como posible candidato para unirse a la policía. Misuzu Sonakata, una chica de rostro angelical y mucho temperamento del colegio Chuuta que resulta ser una de las subordinadas de Rein Brickke, no cree que sea adecuado para el trabajo. Chuuta, impactado al principio, decide hacer el test de actitud después de que la voz en su cabeza la incitara a demostrar que Misuzu se equivocaba.

Fuuka

Fuuka

Quizás resulte un poco «tramposo» incluir Fuuka, ya que se trata de una secuela de Suzuka. Sin embargo, los personajes de ambas series son diferentes, de modo que tiene cabida en esta lista.

Su estilo de dibujo es muy llamativo y aunque la historia parezca algo manida —chico conoce a chica y se odian al principio—, puede ser una historia muy emotiva. Además, al ser un anime musical, la banda sonora puede ser un gran aliciente.

Yuu Haruna acaba de mucharse a la ciudad y le encanta usar Twitter. De camino a comprar la cena, se topa con una misteriosa chica, Fuuka Akitsuki, que rompe su teléfono ya que pensaba que este le estaba haciendo una foto de sus bragas. ¿Cómo cambiará su vida a partir de ahora?

Granblue Fantasy

Granblue Fantasy

 

¿Otra de fantasía? ¿Con un prota normalito, una mascota y una chica mona? Sí, puede ser que sea una premisa muy tópica pero si indagamos un poco parece tener mejor pinta de lo que parece. Se ambienta en un mundo fantástico donde existen islas voladoras y donde el cielo juega un papel fundamental. La ambientación puede ser maravillosa y que A-1 Pictures sea la encargada de su animación da muchas esperanzas.

La historia tiene lugar en un mundo de los cielos, donde muchas islas vagan por el cielo. Un chico llamado Gran y una lagartija voladora parlante llamada Vym viven en Zinkenstill, una misteriosa isla. Un día se topan con una chica llamada Lyria. Lyria ha escapado del Imperio Erste, un gobierno militar que intenta dominar el mundo usando su supremacía militar. Para escapar del Imperio, Grn y Lyria se dirigen hacia los vastos cielos junto a la carta que dejó el padre de Gran. En ella dice: «Te estaré esperando en Estalucia, Isla de Estrellas».

Kuzu no Honkai

Kuzu no Honkai

Dos estudiantes de instituto se ayudan entre ellos a conseguir conquistar a sus amores platónicos mientras todos creen que estos son pareja. ¿Alguien ha dicho Toradora? Ahora en serio, Kuzu no Honkai ha sido de las series que más llamaron la atención esta temporada. Puede que sea uno de los animes más románticos  y extraños de este invierno. La animación de Lerche es también motivo para ver cómo ha evolucionado el estudio que animó Ansatsu no Kyoshitsu.

Los jóvenes de diecisiete años Mugi Awaya y Hanabi Yasuraoka parecen ser la pareja perfecta. Ambos son bastante populares y parecen llevarse bien. Sin embargo, la gente ajena a ellos no conocen el secreto que comparten. Tanto Mugi como Hanabi tienen amores imposibles en otras personas, y solo salen para calmar la soledad. Mugi está enamorado de Akane Minagawa, una joven profesora que era su profesora particular. Hanabi también está enamorada de un profesor, un hombre joven que ha sido amigo de su familia desde que era pequeña. En cada uno encuentran un lugar en el que apenarse por aquellos que no pueden tener, así que comparten intimidad física conducida por la soledad. ¿Se quedarán las cosas entre ellos así para siempre?

Little Witch Academia

Little Witch Academia

¿Una serie sobre brujas en una academia? ¿Dónde hay que firmar? Little Witch Academia es la adaptación a serie de televisión de un mediometraje original de Trigger. A pesar de ser una historia en principio corriente donde una chica aspira a ser la mejor bruja y demás, el universo en el que se ambienta puede ser ciertamente interesante y rico en detalles. El estilo de dibujo es muy llamativo y en cierto modo divertido. No sé vosotros, pero yo espero esta serie con muchas ganas.

Versión para televisión de Little Witch Academia.

Cuenta la historia de una joven que, inspirada por su ídolo Shini Chariot, pasa a formar parte de una academia de magia aspirando a ser tan grande como ella.

Urara Meirochou

Urara Meirochou

Cerramos esta lista con Urara Meirochou, una serie sobre un grupo de chicas monas que quieren convertirse en adivinadoras. Su animación luce estupenda y el hecho de que se califique como seinen da esperanzas para que trate temas interesantes o que al menos no caiga en tópicos ecchikawaii.

Esto es Meiro-machi (Ciudad Laberinto), la ciudad de la adivinación. En la ciudad, hay una tienda de adivinación llamada Urara. Allí es donde las chicas que aspiran a ser adivinas llegan de todo el país. Chiya, que se ha criado en las montañas, llega a la ciudad con un propósito, pero ¿cuál es exactamente? Allí conoce a Kon, que siempre está seria, a Koume, que le encanta todo lo que tenga que ver con el western y a la tímida Nono. Sus divertidos días viviendo juntas como aprendices de adivinadoras no han hecho más que empezar.

¡Y esto ha sido todo! ¿Cuáles son tus animes más esperados de este comienzo de 2017? Estaremos encantados de leer vuestas impresiones en los comentarios o a través de Twitter 🙂 ¡Nos vemos en la siguiente entrada!