7 animes que ver en Halloween

Os recomendamos 7 series y películas para ver en Halloween

634
0
Compartir

7 recomendaciones terroríficas

Con Halloween a la vuelta de la esquina, no hemos querido perder la opción de traeros una entrada algo más especial. Para los amantes del anime japonés, hemos querido hacer una lista a modo de recomendación de películas y series animadas japonesas para verla ese día tan señalado. Evidentemente, los animes que hemos recopilado son, en su mayoría, tétricos, de terror y para mayores de edad. Dicho esto, os dejamos con la selección a continuación. ¡Esperamos que os guste!

Midori (1992)

Halloween

Empezamos la lista con un clásico del terror en el anime. Se trata de Midori —también conocida como La niña de las camelias—, un mediometraje dirigido por Hiroshi Harada. La historia, basada en un manga de Suehiro Maruo, se centra en Midori, una niña que, a partir de su trabajo en una feria de monstruos, entabla una relación como asistente y amante de un misterioso mago enano. A raíz de esta relación, Midori comienza a confundir las fronteras entre la realidad y el sueño o la pesadilla. Midori nos cuenta una historia surrealista, llena de imágenes perturbadoras y, a su manera, bellas. En definitiva, una película corta e imprescindible para los fans del terror y el anime.

Yamishibai (2013-2017)

Halloween

Las leyendas urbanas japonesas son un gran material para las mejores historias de terror. De esa premisa surge Yamishibai, serie que en capítulos cortos cuenta historias y leyendas de terror de la cultura japonesa. Actualmente, la serie cuenta con 5 temporadas, pero cada una de ellas apenas llega a los 15 episodios y cada uno dura entre 3 y 4 minutos. Es la opción perfecta para pasar miedo y conocer más del folclore nipón más tétrico. La serie, por cierto, está disponible en Crunchyroll.

Kagewani (2015-2016)

Halloween

Muy en la línea de YamishibaiKagewani  cuenta la historia de un videobloguero que finge ver monstruos en sus vídeos, hasta que un día se encuentra con uno real. Los monstruos conocidos como «UMA», animales misteriosos no identificados, comienzan a aparecer con asiduidad y a amenazar a la gente. La serie cuenta con dos temporadas de 12 episodios cuya duración no sobrepasa los 7 minutos. Se trata, de nuevo, de una opción ligera, con un estilo visual parecido al de Yamishibai, pero con una historia central y progresiva. Además, la serie también está disponible en la plataforma Crunchyroll.

Another (2012)

Halloween

En 2012 llegó a la televisión japonesa uno de los grandes hitos del anime de terror. Hablamos, por supuesto, de Another, considera ya un clásico moderno. La historia se centra en una clase que, tras la muerte de una estudiante, finge que esta sigue viva. Años después, un joven es transferido a esa clase y comienza a darse cuenta de que ocurre algo extraño. Another cuenta con algunas de las escenas y muertes más icónicas del terror moderno —recordemos la escena del paraguas—. Una muy digna alternativa a la franquicia fílmica Destino Final.

Tokyo Ghoul (2014)

Halloween

Llegamos a la recomendación que probablemente más lectores conozcan: Tokyo Ghoul. La historia tiene lugar en Tokio, donde están empezando a suceder una serie de asesinatos a causa de los ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Ken Kaneki es un estudiante que, por azares de la vida, es atacado por una de estas criaturas. El joven sobrevive, pero por culpa de una operación, se convierte en un híbrido de humano y ghoul.

Tokyo Ghoul, basado en el manga homónimo de Sui Ishida, fue uno de los éxitos más sonados y comentados de 2014. Su estética y sus personajes dieron la vuelta por todo el mundo convirtiendo a la serie en un fenómeno global. La serie cuenta con una segunda temporada y algunos spin-offs, pero la primera temporada funciona como un todo de mayor calidad, disfrutable y recomendable para sumergir a cualquiera en el mundo del anime. Además, la serie está disponible —en versión V. O. S. E. y doblada al castellano— en Netflix.

Aooni the blue monster (2016-2017)

Halloween

Un grupo de jóvenes decide entrar a una mansión que, según cuentan, está maldita. Cuando finalmente se introducen en ella son atacados por un monstruo azul. Con Aooni llegamos al punto cómico de la lista, ya que la comedia y el terror son dos géneros que van de la mano en más de una ocasión. La serie, como ya ocurría en otros puestos de la lista, presenta capítulos cortos donde los personajes tendrán que resolver una serie de puzles para poder salir de la mansión. El anime está disponible en Crunchyroll.

Shiki (2010)

Halloween

Finalmente, terminamos la lista con uno de los grandes ejemplos del terror animado japonés: Shiki. Basado en el manga de terror de Ryū Fujisaka (dibujo) y Fuyumi Ono (historia), la historia nos lleva a un pequeño pueblo de poco más de mil habitantes. Al llegar un verano especialmente caluroso, comienzan a suceder una serie de extraños sucesos que desencadenan más y más muertes.

Shiki no es una serie especialmente popular, pero cuenta con un gran número de fans que corroboran su calidad como producto de terror. Si bien su argumento es simple y tópico, su desarrollo es lo que lo convierte en una serie especial. Su animación, así como sus diseños, es más que notable y dotan al conjunto de una aura tétrica que, con el avance de los capítulos, torna a la serie de un tono más y más oscuro. Aunque resulta la opción más «densa» de la lista —22 episodios—, es una serie que no os podéis perder.

[Total:0    Promedio:0/5]