Penny Dreadful termina como serie pero su historia sigue

0

Tristemente para sus fans, Penny Dreadful puso fin a su tercera y última temporada el pasado junio. Sin embargo, hoy voy a ser portadora de grandes noticias pues aunque la serie haya terminado… ¡La historia sigue!

Penny Dreadful es una serie de televisión de suspense de producción británico-estadounidense. Fue escrita por John Logan, producida por Sam Mendes y dirigida por el exitosos cineasta español, J.A. Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme) La serie fue emitida originalmente en el canal Showtime. Aunque no tuvo mucha publicidad inicialmente y no era muy conocida, su calidad pronto hizo que su nombre resonara internacionalmente. Pronto fueron muchos los que se unieron a las filas de seguidores de las historias de la señorita Ives e Ethan Chandler, entre otros.

Josh Harnett como Ethan Chandler y Eva Green como Vanessa Ives

Penny Dreadful destaca por muchas cosas. Una de las principales es sin duda alguna la originalidad. La serie se sitúa en el Londres victoriano de finales del siglo XIX. Trata las vivencias de un dispar grupo de personajes: Dorian Grey, el Doctor Frankenstein y su “monstruo”, Drácula, Van Helsing, un hombre lobo, una vidente… Esta mezcolanza podría haber sido un auténtico fracaso. Sin embargo, el ambiente que es capaz de crear la serie, esa oscuridad tan apropiada para las sombras que acechan a los protagonistas… La muy lograda estética gótica hace de esta producción una visión única que no debéis perderos.

Si os decidís a verla, como a los que disfrutamos la serie en su momento, se os hará corta. Muy corta. Pero no sufráis demasiado. Ahora, según informa Comic Book, ¡la historia continuará en formato cómic!

La obra llegará bajo la firma de Titan Comics. Esta ya empezó a publicar en mayo de este año unos cómics basados en la serie. Estos eran más una precuela y una expansión del universo, por esto, la idea de que ahora la historia continúe en esta forma es una grata sorpresa para todos. Su editora Lizzie Kaye ha explicado el porqué de esta decisión.

Como muchos fans de Penny Dreadful estoy muy emocionado con el regreso de este mundo increíble. Hay muchas historias que aún queremos contar, y no hay mejor forma de hacerlo que de la mano de Chris King. Lo que él tiene planeado te va a quitar el aliento, no puedo esperar a que los fans lo vean.

A pesar de que los detalles concretos aún son desconocidos, sí puedo adelantaros que la historia continuará los hechos a partir del final de la tercera temporada de la serie. Específicamente, seis meses más tarde. El hecho de que la historia continúe a modo de novela gráfica permitirá tanto la expansión del universo como profundizar en los personajes que ya conocemos.

Ethan Chandler se encontrará a sí mismo incapaz de avanzar. Mientras él trata desesperadamente por darle un sentido a su mundo sin Vanessa, palabras antiguas resonarán a lo largo de los siglos, y será llamado una vez más a levantarse en armas contra las criaturas que trepan por la oscuridad.

Tiene buena pinta, ¿verdad? Por su estética y su carácter a mí me encaja totalmente como cómic.

¿Qué opináis vosotros?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here