Las 6 series anime que no te puedes perder esta primavera

Recopilamos las 6 series anime más prometedoras de esta primavera

522
0
Compartir

Grandes promesas de primavera

La temporada de primavera ya está aquí, y con ella llegan decenas de series anime nuevas. Por ello, en esta entrada hemos recopilar las que, en nuestra humilde opinión, pueden ser los animes más interesantes de la temporada. Hemos excluido secuelas —que, por cierto, son el plato fuerte— de la lista para que así, independientemente de las series vistas, se pueda disfrutar de esta selección.

Por supuesto, no hay que olvidar que se trata de una lista subjetiva. Algunas series, por otro lado, han tenido que quedarse fuera, aunque puede que encontréis alguna referencia a estas dentro de la lista… Además, la elección se ha hecho en base a conjeturas, ya que ninguna de las siguientes series se ha estrenado —salvo una de ellas—. Sin más dilación, vamos con los animes:

1Golden Kamuy

Abrimos este «top» con, quizás, una de las series más esperadas del año. Basada en el aclamado manga de Satoru Noda, Golden Kamuy nos narra las aventuras de Sugimoto, un soldado que, tras la guerra ruso-japonesa, decide unirse a la fiebre del oro para ayudar económicamente a la esposa viuda de un compañero.

Uno de los motivos que nos invitan a pensar que puede ser una gran serie es, por supuesto, el manga en el que se basa —en España, por cierto, está siendo editado por Milky Way Ediciones—. La obra de Noda ha vendido más de 3 millones de copias y obtuvo, en 2016, el premio Manga Taishō, además de varias nominaciones a premios manga. El contexto en el que se desarrolla la historia resulta, cuando menos, curioso y muy poco visto en anime.

La dirección recae sobre Hitoshi Nanba, conocido por la adaptación anime de Gosick. El guion, además, será adaptado por Noboru Takagi, quien ha guionizado series tan célebres como Baccano!, Durarara!!! o Kuroko no Basket. Pinta bastante bien, ¿no? Esperemos que la animación de Geno Studio —un estudio bastante reciente— le haga justicia.

2Hisone to Masotan

Para hacer un breve resumen, podríamos decir que Hisone to Masotan es una especie de Cómo entrenar a tu dragón en anime. Esta serie con historia original nos cuenta la historia de Hisone, una tímida joven que se une a la Fuerza de Autodefensa Aérea. Allí, conocerá a un dragón que cambiará su vida y su destino…

El equipo creativo detrás de la serie alienta a pensar que, efectivamente, Hisone to Masotan sea una interesante propuesta. Shinji Higuchi, cofundador de Gainax y codirector de Shin Godzilla, supervisará el anime para Warner Bros. Hiroshi Kobayashi (Kiznaiver) dirigirá el anime en BONES. Por último, la conocida Mari Okada se encargará del guion; además, cabe destacar que Okada, junto a BONES y el propio Higuchi, fueron los responsables del concepto original de la historia.

La animación y el estilo de dibujo son, a gusto personal, muy agradables. Sabiendo quién está detrás, es posible que nos encontremos ante una serie emocionante. No obstante, recordemos que Okada ha guionizado series tanto aclamadas como muy criticadas. Veamos en qué depara esta historia de dragones.

3Magical Girl Ore

De todas las de la lista, Magical Girl Ore es la única con ventaja. Básicamente porque Crunchyroll ha publicado los dos primeros episodios para sus usuarios premium. De modo que en este caso, sí que podemos hablar con mayor conocimiento de causa… Magical Girl Ore —o Mahō Shōjo Ore— es una comedia en tono paródico sobre las chicas mágicas, un tema muy explorado en el anime.

La historia nos pone en la piel de Saki, una joven de 15 años que decide convertirse en chica mágica para rescatar al chico que le gusta. Sin embargo, la forma mágica de Saki resulta ser un chico… Y no solo eso, parece ser que el chico que le gusta siente atracción por esta forma masculina. Como podéis ver se trata de un cóctel de lo más extravagante. Otro ejemplo sería la típica mascota, normalmente personificador de la inocencia, que es un yakuza —mafia japonesa—.

La animación no es nada del otro mundo; de hecho, podríamos decir que es un poco cutre. Pero lo cierto es que su colorido y su tono paródico disimulan bien estas carencias. Su dirección recae en Itsurō Kawasaki, quien tiene una larga trayectoria como director a sus espaldas.

P. D.: en esta parte tenemos que hacer mención honorífica a Mahō Shōjo Site. Este es el segundo anime de chicas mágicas de esta primavera y, sinceramente, pinta bastante bien. Se trata de una historia de terror psicológico sobre un portal que concede a la protagonista poderes mágicos…

4Tada-kun wa Koi wa Shinai || Wotaku ni Koi wa Muzukashii

En esta ocasión nos encontramos con un doble empate; un parecido al caso anterior. Sin embargo, en este caso, ambas series resultan bastante parecidas y, al mismo tiempo, recomendables. Tanto Tada-kun como Wotaku son comedias románticas situadas en etapas de la vida diferentes. Mientras Tada-kun es un romance sobre un chico de instituto que no sabe nada del amor, Wotaku muestra la relación de dos personas que se reencuentran de adultos.

El aliciente mayor de Tada-kun wa Koi wa Shinai es, probablemente, que sus creadores trabajaron juntos en la dirección y el guion de Gekkan Shōjo Nozaki-kun, uno de los shōjos más destacados de los últimos años. La historia de Tada-kun es original —algo poco frecuente— y, al contrario que en Nozaki, parece más centrada en el romance y no tanto en la comedia.

Wotaku, por su parte, tiene una pinta más cómica, pues nos narrará la relación entre una fujoshi y un otaku que vuelven a encontrarse después de sus años de instituto. Su director, Yoshiyama Hiraike, ha trabajado en obras como Working!!, Momokuri o Amagami SS, de temática parecida a Wotaku. Además, se trata de una adaptación del manga homónimo de Fujita, el cual goza de cierta popularidad entre el público femenino en Japón. ¿Cumplirán ambos shōjos nuestras expectativas?

P. D.: a este dúo también se une 3D Kanojo, una historia de amor sobre un otaku y una popular estudiante… ¡Tenemos romance para rato esta primavera!

5Megalo Box

Continuamos la lista con un spokon que, personalmente, creo que tiene gran potencial. Se trata de Megalo Box, serie anime que surgió como proyecto por el cincuenta aniversario del legendario manga Ashita no Joe. El anime nos cuenta la historia de JD, un boxeador que pelea para subsistir y que, un día, se encuentra con alguien que cambiará su vida. La típica historia de superación ambientada en una especie de futuro cercano.

A pesar de que el staff es teóricamente novato, su tráiler y sus primeras imágenes auguran un espectáculo digno de ser visto. Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto sobre un manga tan venerado, tenemos la esperanza de que se trata de una de las sorpresas de la temporada.

P. D.: dentro del spokon también encontramos otra «reinvención». Se trata del nuevo anime de Captain Tsubasa, también conocida como Campeones u Oliver y Benji.

6Persona 5

Finalmente, el último puesto —no por ello menos importante— se lo llevo Persona 5. Este anime adapta la historia del famoso videojuego homónimo, el cual provocó una positivísima reacción en el público gamer el pasado año. La historia se centra en un estudiante que, al caer la noche, se convierte en el ladrón Persona Arsene.

Si algo convierte a Persona 5 en proyecto que tener en cuenta es su equipo. La animación corre a cargo de A-1 Pictures, un estudio muy solvente y responsable de series muy destacadas. Además, la dirección es obra de Masashi Ishihama, más conocido por dirigir Shinsekai yori. A pesar de que es posible que la mecánica del juego no se adapte al formato televisivo, su aclamada historia y el equipo creativo que sustenta el proyecto pueden derivar en un resultado más que notable.

Menciones honoríficas

Por supuesto, nos dejamos muchas series en el tintero. Entre ellas destacan dos reinvenciones de mangas y animes clásicos como son Cutie Honey UniverseGeGeGe no Kitarō —este último ya disponible en Crunchyroll—. Por otro lado, también encontramos otras series con posible potencial como son Hinamatsuri con su toque cómico o Caligula con su historia que mezcla acción y ciencia ficción. Barajamos otras opciones como Comic Girls o Piano no Mori, pero en algún momento había que cortar la lista.

Evidentemente, esta temporada cuenta con secuelas que, probablemente, sean el plato fuerte para muchos espectadores: Tokyo Ghoul, SAOSteins;Gate, Boku no Hero Academia… Simplemente no los hemos mencionado porque esta entrada tiene como objetivo descubrir series desconocidas y no grandes estrenos.

¡Y hasta aquí la entrada! Esperamos que os haya gustado y que os hayamos descubierto alguna serie interesante. ¡Muchas gracias por leernos y nos leemos próximamente!

[Total:1    Promedio:5/5]