Inicio Cómics 5 cosas que debes saber de los cómics de ‘Ant-Man’

5 cosas que debes saber de los cómics de ‘Ant-Man’

Cosas que tal vez no conocías sobre Ant-man

321
0
Compartir

Ant-Man

¿Has visto ya Ant-Man y la Avispa? ¿Te han quedado cosas en el tintero que no terminas de comprender? ¿Quieres llegar a ver la película con algo más de información? Pues, a continuación, te contaremos cinco curiosidades de este peculiar superhéroe. Sin duda, te sorprenderán y te ayudarán a entender su valía.

¿Cómo surgió realmente Ant-Man?

La historia cuenta que corría el año 1961 cuando le propusieron a Stan Lee desarrollar una especie de Liga de la Justicia que tanto éxito le venía dando a DC Cómics, la editorial enemiga de Marvel. Luego de crear a Los 4 Fantásticos, el siguiente en la lista fue nuestro querido Hombre Hormiga. Concretamente, el 28 de septiembre de 1961 salió al mercado el afamado Tales to Astonish #27

Así, en siete sencillas páginas ilustradas por Jack Kirby y con guion de Larry Lieber, nuestro personaje fue una realidad. Se trataba de un hombre llamado Henry «Hank» Pym que utilizaba sus conocimientos científicos para crear un sistema que le permitiera poder reducir su tamaño. La historia cuenta que Pym terminó en un hormiguero, siendo salvado por una de las hormigas.

Ant-Man y The Wasp fueron de los primeros Vengadores 

Si bien es verdad que el primer filme de la hormiga (2015) se estrenó en las grandes salas bastantes años después que The Avengers (2012), la realidad marca que en los cómics, tanto el Hombre Hormiga como la Avispa, fueron miembros fundadores de Los Vengadores. Su primera aparición fue en el mítico Avengers #1 de 1963.

Ant-Man Avispa Vengadores
La Hormiga y la Avispa junto con Thor, Hulk y demás

Una bofetada que le costó cara a Marvel

¿Creían que el feminismo es cosa de nuestros tiempos? Error. La empresa tuvo que afrontar varios juicios por cuestiones de violencia de género a raíz de lo ocurrido en el número #212 de The Avengers. El mero hecho de ver a Hank Pym con el uniforme del villano Yellow Jacket ya de por sí puede dejar a más de uno con la boca abierta. Pero mayor es el impacto que generó en los lectores cuando vieron una viñeta en la que le propinaba un golpe a La Avispa. Como no podía ser de otro modo, la mejor forma de responder fue con un divorcio entre ambos personajes.

A213_YJWasp2

Desde la cúpula de Marvel siempre han aludido a que el golpe debió haberse mostrado como «sin intención de hacerlo» y que fue un error del dibujante. La realidad es que cuesta creer que se hayan saltado el control de calidad previo a lanzar el cómic…

Ant-Man no solo sabe pelear

¿Creían que el Hombre Hormiga era bueno solo para los combates? Pues solo deben echarle un vistazo a Avengers #71 de 1969¿Hace falta dar detalles? Estas tres viñetas pueden considerarse tranquilamente como una de las más candentes de toda la historia de los cómics de superhéroes.

7 cosas que probablemente no sabias sobre Ant Man 6

¿Cuándo nació La Avispa?

El personaje de Jannet Van Dyne fue creado, efectivamente, por Stan Lee y Jack Kirby allá por 1963. Su primera aparición en las historietas fue en Tales to Astonish #44donde fue introducida como la esposa de Hank Pym. Como se muestra en el primer filme de Ant-Man, La Avispa sacrifica su existencia (se vuelve subatómica) para derribar un misil que se dirigía a la ciudad. ¿Podrán devolverla a la vida?

Tales to Astonish Vol 1 44

[Total:0    Promedio:0/5]