Reseña de «Capitán América: Civil War» con Spoilers

0

Bueno para empezar me gustaría decir que esta solo es mi opinión de la película. Aviso esta opinión contiene spoilers de Capitán América:Civil War.En el año 2012, Marvel dio un puñetazo en la mesa con Los Vengadores. La película cambiaba por completo las bases establecidas del género hasta la fecha e inspiró a otros a recorrer ese mismo camino. La película obtuvo una secuela el año pasado, pero a fin de cuentas, esta no reinventaba nada. Solo era eso, una secuela que estuvo bien pero no era lo que esperaba.

 

 

Sin embargo, Marvel no se iba a quedar parada, y tendría que volver a encontrar la manera de cambiar las tornas. Para ello, encargaron al equipo responsable de una de sus películas más exitosas hacer una película que fuera una adaptación de un arco muy querido de los cómics, una presentación de varios personajes nuevos y una tercera parte de la trilogía del Capitán América,  todo eso a la vez. La apuesta se llamaría Capitán América: Civil War y ha generado expectativas desde su anuncio. hace unos días se estreno en España y, por fin, he podido comprobar si tanto los hermanos Russo como Christopher Markus y Stephen McFeely han conseguido llegar hasta el final con rotundidad.

 

 

Ahora bien vamos a comenzar.El comienzo de la película que me gusto mucho por que nos presentan a los Nuevos Vengadores en una misión contra el Villano Crossbones y la verdad que me gustan muchos estos Nuevos Vengadores.Ellos están en Wakanda que como muchos sabréis es donde habita Black Panther.Las coreografías de las peleas son muy buenas, lo que no me gusto mucho fue la manera que matan a Crossbones.En la pelea del Capitán América contra el Crossbones quiere llevarse con el Steve Rogers haciéndose explotar pero sin éxito por que nuestra bellisima Elisabeth Olsen (La bruja escarlata) esta atenta y con sus poderes hace controlar la explosión, pero queriéndose llevar el cuerpo de Croosbones hacia arriba choca con un edificio haciendo que muchos wakandianos mueran en el acto lo que deja a la bruja escarlata muy mal parada y para muchas personas una amenaza.Una escena muy buena.

 

 

 

Otra de las cosas que me impresionó fueron los hermanos Russo en la realización de la película fue que hicieron lo que Josh Whedon no pudo hacer hace un año, desarrollar a los personajes sin meterle mucha trama, incluir nuevos héroes para futuras películas de la manera más discreta posible para que encajaran en la historia y un villano que aunque se merecía más que eso, es la primera vez que veo en este universo de Marvel a alguien que no tiene conexión directa con los protagonistas para volverse malvado, simplemente es sorprendente y dice una frase que aunque sea otro villano desperdiciado lo hace decente.

 

 

El resto de personajes están asombrosamente bien llevados, y es aquí donde el universo compartido hace su función: no hacen falta grandes explicaciones, grandes monólogos para entender cuáles son sus motivos, sino que en unas pocas frases entiendes por qué se colocan en ese bando de la lucha. Todos brillan, todos tienen su gran momento y nunca sientes que un personaje ha sido traicionado o dejado de lado. Entre estos titanes, se alzan dos nuevas estrellas. Por un lado tengo que hablaros de Pantera Negra, que es una versión calcada a la de las viñetas. Chadwick Boseman interpreta a un T’Challa honorable, pero con una gran ira, y como Pantera Negra es insuperable. El traje, los movimientos, el sigilo.Genera muchísimas ganas de ver su película individual.

 

 

 

Y bueno, Cuando yo vi en la gran pantalla Queens dije ahí esta el gran momento,Una escena muy especial para mi por que esperaba ese momento desde hace mucho y ahora se ha echo realidad.En conclusión el Spider-Man de Tom Holland nos regala, en su breve aparición, el mejor Peter Parker/Spider-Man que hemos tenido nunca. Es inteligente, tiene carisma, su relación con su tía es la adecuada, no para de hablar y además, se mueve como Spider-Man debería. El traje, además, es otro mundo. Incluso con algunos detallitos que me molestan como por ejemplo (las tiras negras en el traje), todo él tiene la sensación de ser un traje diseñado por el legendario John Romita. Con todo, tienen los ingredientes perfectos para darnos una gran película de Spidey.

 

 

La relación entre Vision y Wanda Mas o menos buena, yo hubiera preferido que esta relación se viera mas en Age of Ultron, pero no estuvo nada mal como lo pusieron.Y bueno la Pelea final es asombrosa todos los héroes vs héroes y lo mejor es cuando Ant-Man se convierte en Giant-Man buah fue la ostia ver eso y vuelvo a recalcar las coreografías de las peleas son muy buenas. Menciono también una frase de Spider-Man donde les dice a sus compañeros habéis visto esa peli vieja el impero contraataca en el planeta helado con esas cosas que caminan que es un giño a Star Wars y es cuando derriban a Giant-Man con esta estrategia.Las 2 escenas post-créditos están bien no son nada del otro mundo pero me gustaron, la primera vemos a Winter Soldier siendo congelado de nuevo y donde vemos también que están en Wakanda. La segunda vemos a Peter Parker en casa y vemos que en su lanzatelaraña se enciende una luz roja la apunta hacia arriba y se ve el logo de la cara de Spider-Man y termina con unas letras en donde vemos que pone Spider-Man Regresará.

 

 

 

Chris Evans se corona como el Capitán América en una película que, no nos equivoquemos, gira en torno a él. Se mueve como el Capitán América, habla como el Capitán América y su traje es el del Capitán América. La experiencia vital por la que pasa el propio Capitán no es menor que la que vimos en el Soldado de Invierno, y tenemos varios momentos de gran intensidad para Steve Rogers. Una gran actuación con la que Evans puede decir orgulloso que su versión es una de esas versiones definitivas, donde es imposible separar al actor del personaje.

 

 

Robert Downey Jr. nos entrega a un Tony Stark lleno de matices, que alcanza su madurez. Por fin vemos a Stark desnudo de esa capa de autosuficiencia, de constantes bromas para protegerse, y con una humanidad con la que el cómic homónimo jamás se atrevió a soñar. El centro de la película es el Capi, pero Iron Man no se queda muy atrás.Para mi esta actuación de Robert Downey Jr es la mejor de todas.

 

 

El final es uno de los mejores finales que he visto en películas de este tipo. La manera que manejan el final es para decirnos que si alguna vez necesitan a al Capi, Falcon,Winter Soldier, Ant-Man,Bruja Escarlata, Pantera negra allí estarán.Y cuando digo allí estarán me refiero a la Guerra del Infinito, asombroso el final les aplaudo. Con todo esto, para finalizar solo dire que Civil War es todo un deleite para aquellos que son fans y para los que solo la ven porque es la película del momento, una grata y espectacular manera de empezar la que creo sera la mejor fase Marvel Cinematic Universe y en que podemos confiar en los Russo para Infinity War.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here